Los ilustradores en Palabras que pintan y gritan

La imagen que encabeza estas palabras es la primera ilustración del “Palabras que pintan y gritan”. Corresponde al primer relato del primer capítulo y es obra de Jorge Galera. No es el único artista implicado ni la única ilustración del libro. Todos los relatos cuentan con la suya y varios artistas han formado parte del libro. Su trabajo es una gran parte de la experiencia de lectura y agradezco a todos ellos que hayan querido colaborar conmigo.

 Estudiante de bellas artes, la ilustración se encuentra entre sus más profundos intereses. De momento su trabajo se puede ver en Instagram.

Constantino Briones se graduó en Bellas Artes el año 2014 en la Universidad Complutense de Madrid.
Desde entonces camina por una jungla digital, ocupando el almacenamiento de su mente con cualquier actualización que
le pueda parecer mínimamente práctica. Cómic, ilustración, diseño gráfico y videojuegos son sus campos de trabajo.
Los resultados de sus experimentos pueden ser vistos en hamakaworks.weebly.com

Jorge Galera se dedica a la publicidad y al diseño gráfico , aunque desde siempre ha sentido un interés especial por la ilustración.
Porfolio
Linkedin

 “Soy una ilustradora nacida en Oviedo donde resido actualmente. Estudié en la facultad de Bellas Artes de Salamanca y ahora continuo mi camino en la Escuela de Arte de Oviedo donde termino ilustración. Suelo trabajar mucho el personaje en mis ilustraciones y por lo general utilizo una combinación de colores azules y rosados. Mi estilo es un poco naif e infantil pero mi público es adulto. En este momento me encuentro en la primera fase del camino como ilustradora donde he realizado trabajos de mural, editorial y algo de imagen coorporativa.”

Facebook
Instagram

 Actualmente es estudiante de bellas artes en la Universidad Complutense de Madrid. Además de ilustrar también pinta cuadros y hace tatuajes.

luciasanz1a@gmail.com

Se puede ver su trabajo en Instagram

Originario de Guadalajara, pero afincado en Madrid. Miguel dedica casi todo su tiempo al estudio de la física teórica. Concretamente, trabaja en el desarrollo de aplicaciones que aprovechen las propiedades cuánticas de las partículas a escalas nanométricas. Actualmente realiza el doctorado en el Instituto de ciencias de materiales de Madrid (CSIC). Cuando se toma un descanso le gusta relajarse tocando la guitarra o pintando. El dibujo en blanco y negro con materiales sencillos: rotuladores, pluma o lápiz, es su técnica preferida.


Entre sus trabajos destacan ilustraciones en libros del Ministerios de Educación y de AECID.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *